Homologación de seguridad en autos salvaría más vidas: BID

La homologación de los equipamientos de seguridad en los automóviles disponibles en México, podrían salvar cinco 627 vidas anualmente, lo que implicaría una reducción en 28 por ciento de los índices actuales.

De acuerdo con el informe Bien Público Regional (BPR) realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), México podría ver un beneficio económico en el PIB en un rango que va de 0.4 por ciento a 1.2 por ciento.

El estudio concluye que la adopción de mejores estándares de seguridad en la industria automotriz provoca beneficios en la economía y en la salud pública, además de que ayuda a reducir la tasa anual de mortalidad por accidentes viales en América Latina y El Caribe.

El proyecto de estudio surgió como una necesidad regional de abordar la protección de fábrica que ofrecen los vehículos, como un componente clave de la seguridad vial, considerando los bajos resultados obtenidos en evaluaciones de seguridad vehicular en automóviles de pasajeros y las altas tasas de mortalidad presentadas en la región.

Please publish modules in offcanvas position.