Reconoce FMI recesión igual o peor que 2009 por coronavirus

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo que "ya está claro" que la economía mundial ha entrado "en recesión, igual o peor que la de 2009", debido a la pandemia del coronavirus.

Al evaluar el impacto económico de la expansión global del coronavirus, la directora del Fondo advirtió, especialmente, del impacto que sufrirán las economías emergentes y para las que cifró sus necesidades de financiación en cerca de 2,5 billones de dólares.

Informó que más de 80 países han solicitado asistencia financiera a la institución y valoró positivamente el paquete de estimulo fiscal que se prevé sea aprobado este viernes en el Congreso de Estados Unidos por un total estimado de 2 billones de dólares, ya que consideró que "está muy bien diseñado".

Indicó que el Fondo ofrecerá datos específicos sobre las proyecciones económicas globales, en su influyente "Informe de Perspectivas Económicas Mundiales", durante la asamblea del organismo de mediados abril, que en esta ocasión se celebrará de modo virtual.

 

Please publish modules in offcanvas position.