Bank of America compromete USD$1,000 mdd vs desigualdad

El Bank of America comprometerá mil millones durante cuatro años para ayudar a las comunidades locales a lidiar con la desigualdad económica y racial ampliada causada por el brote de Covid-19.

El programa se centrará en “ayudar a las personas y comunidades de color que han experimentado un mayor impacto de la crisis de salud”.

“Las disparidades económicas y sociales subyacentes que existen se han acelerado e intensificado durante la pandemia global”, dijo el CEO del Banco de América, Brian Moynihan, en el comunicado.

Bank of America precisó que los programas que serán implementados por los 90 presidentes del mercado local de la compañía en Estados Unidos, se concentrarán en áreas afectadas por la propagación de Covid-19, incluyendo salud, empleos y reciclaje, apoyo para pequeñas empresas y vivienda.

Los mil millones en fondos se destinarán a iniciativas que incluyen pruebas de virus, clínicas de vacunas contra la gripe, apoyo a pequeñas empresas propiedad de minorías, inversión para viviendas asequibles y reclutamiento y retención de personal de comunidades de ingresos bajos a moderados.

El anuncio del Bank of America se produce en medio de cierres comerciales generalizados y reglas de precaución para frenar la propagación de Covid-19, así como los disturbios civiles en todo el país provocados por la muerte de George Floyd en Minneapolis la semana pasada.

 

Please publish modules in offcanvas position.