Ninguna marca automotriz creció en ventas en México en primer semestre

Nissan con una caída de 43 mil 164 vehículos, General Motors con 27 mil 829 y Volkswagen con 22 mil 718 unidades comercializadas menos en el primer semestre 2020 con respecto al mismo periodo del 2019 fueron las grandes perdedoras del comercio automotor, derivado de la pandemia de Coronavirus.

Incluso aunque en junio hubo un repunte con respecto a mayo, en el comparativo de ese mes del 2020 con relación al 2019 la baja fue de -41.1 por ciento, equivalente a más de 43 mil vehículos que dejaron de comercializarse, con base en cifras de INEGI, AMIA y AMDA.

Por ejemplo en el primer semestre Volkswagen dejó de colocar uno de cada tres vehículos que colocó en el mismo lapso del 2019, mientras que Nissan bajó en 32.9 por ciento y General Motors en -27.9 por ciento.

En 2020 la marca Smart no colocó vehículo alguno en el primer semestre, mientras que la marca de hiperlujo Bentley redujo de seis a tres los automotores comercializados en México.

 De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, en junio 2020 la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 62 mil 837 unidades, -41.1 por ciento con relación a las unidades comercializadas en el sexto mes del 2019.

En el acumulado enero–junio 2020 se registraron 436 mil 445 vehículos ligeros nuevos vendidos, registrando una caída de 31.9 por ciento en relación al primer semestre del 2019.

 

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