Se acerca actividad no industrial de EEUU a la estabilización

La actividad no industrial (ISM) de Estados Unidos se acerca a la estabilización luego de que en junio registró el mayor ascenso de su historia al crecer 11.7 puntos hasta los 57.1 puntos.

El aumento en el índice de actividad no mafucturera supone terminar con dos meses consecutivos de contracción tras doce años de crecimiento ininterrumpido. De los 17 sectores que componen el índice no manufacturero se expandieron durante el mes de junio: el comercio mayorista, agricultura, inmobiliario, salud y transporte, entre otros. Entre los que no despegaron fueron la minería y servicios auxiliares.

El ISM no manufacturero es la encuesta a gestores de compras más seguida por el mercado. Si el índice supera los 50 puntos indica expansión de la actividad en un sector o región. Junio supone terminar con dos meses consecutivos de profundas caídas en abril y mayo; en paralelo al fin de las medidas de confinamiento de muchos estados.

Por otra parte, la producción subió 25 puntos hasta los 66 puntos y los nuevos pedidos también registraron un fuerte incremento hasta los 61.6 puntos. A pesar de los resultados, las empresas estadounidenses siguen preocupadas por la expansión del COVID-19.

Please publish modules in offcanvas position.