Concanaco presume que El Buen Fin llegó para quedarse aunque cambie el gobierno

Concanaco presume que El Buen Fin llegó para quedarse aunque cambie el gobierno

El Buen Fin es el programa más exitoso en materia comercial en la última década, por lo cual el cambio de gobierno federal no implicará su desaparición, estimó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, José Manuel López Campos.

Él mismo confirmó suman 725 mil empresas del sector comercio, servicios y turismo adheridas a 256 cámaras de Comercio en el país que forman la Concanaco Servitur, al ubicar que en la edición 2017 El Buen Fin generó una derrama de 92 mil 700 millones de pesos, cifra que se pretende alcance 100 mil millones en la edición 2018.

Del volumen de consumo hasta 40 mil millones de pesos se pagó con tarjetas de crédito bancarias y departamentales, 29 mil 400 millones de pesos en efectivo y 23 mil 300 millones con tarjetas de débito, ilustró.

Al acudir a Puebla para promover el registro de negocios para participar en El Buen Fin, afirmó que lo único que se pide es el registro sean socios o no de las Cámaras de Comercio, con el propósito de consolidar una estadística y darle certidumbre al programa y los consumidores, al incorporar las ofertas que se harán del 16 al 19 de noviembre para acceder a más productos con menos dinero.

Reveló que el mayor crecimiento en ventas vinculadas a El Buen Fin fue en comercio electrónico, sector que creció en 43 por ciento el año previo con dos mil 500 millones de pesos y se espera repuntes de 30 por ciento con relación al 2017.

En torno a los más productos vendidos destacan electrónicos, telefonía, ropa, calzado, entretenimiento y artículos de belleza, mientras que 18 por ciento de compradores por medios electrónicos compraron por esa vía al tener mejores promociones que las tiendas físicas.

Asimismo el presidente de la Concanaco recordó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) oferta una bolsa 500 millones de pesos en el Sorteo Lotería Fiscal que reembolsa compras a crédito o débito por montos de 250 a 10 mil pesos para beneficiar a 140 mil compradores.

Desde 2013, el SAT se sumó a esta iniciativa, implementando una lotería fiscal con reembolsos a los ganadores, aunque se tienen dudas si se mantendrá por la administración de Andrés Manuel López Obrador este “beneficio”, aunque más allá de eso. López Campos insistió que El Buen Fin “llegó para quedarse”.

Please publish modules in offcanvas position.