Incertidumbre económica de AMLO impactará economía: Monex

La incertidumbre de la política económica de Andrés Manuel López Obrador ha generado más titubeos entre los inversionistas lo cual descincentivaría aún más el crecimiento, indicó Carlos González Tabares, director de análisis y estrategia bursátil del grupo financiero Monex.

Expuso que en el primer año de gobierno hay un crecimiento más lento porque representa una curva de aprendizaje, sin embargo, a inicios de 2019 habrá más incertidumbre.

Monex prevé que para el 2019 la economía mexicana tendría un crecimiento del 1.7 por ciento, lo cual, se debe a factores externos como la desaceleración económica de Estados Unidos y el incremento de tasas de la FED, explicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de la firma.

La especialista detalló que los movimientos que han registrado los mercados en los últimos días son parte de la incertidumbre internacional, pero también por el futuro de la política económica del próximo gobierno.

De acuerdo con los pronósticos del grupo financiero este año el PIB cerrará con un 2.1 por ciento, una inflación anual de 4.5 por ciento y con una tasa de interés de 8 por ciento, la más alta en los últimos 10 años.

Las cifras anteriores nublan el panorama en materia económico de la administración entrante, la cual tendrá que hacer grandes esfuerzos para cumplir sus promesas de campaña y los objetivos que se ha planteado.

Please publish modules in offcanvas position.