AMLO hace pública su declaración patrimonial

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó su declaración de bienes patrimoniales ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), en la que manifestó que carece de bienes muebles y exhortó a los servidores públicos del gobierno a hacer lo mismo, para lo cual tienen dos meses.

Dijo que su objetivo no es acumular bienes materiales, “pienso que la felicidad no es acumular bienes materiales, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con la conciencia y con el prójimo y doy gracias a la vida que me ha dado tanto”.

Aclaró que la propietaria de la casa donde vive y los vehículos son de su esposa.

En tanto la Quinta de 12 mil metros cuadrados, que posee en Palenque, Chiapas, que fue casa de sus padres, ya está escriturada a nombre de sus cuatro hijos.

Comentó que desde hace varios años carece de tarjeta de crédito y su único dependiente económico es su hijo Jesús. De su billetera sacó y mostró un billete de dos dólares, el cual, dijo, era de un paisano, y se tiene la creencia que es para la buena suerte, así como otro de doscientos pesos.

 

Ahí vivían mis padres. No genera nada, tengo árboles sembrados, pero es para autoconsumo, son árboles frutales, maderables. Tengo cedros, caoba, guayacan, árboles flor, llegan a posarse aves bellísimas, ahí es mi lugar para la recreación, las guacamayas, es la casa donde vivimos y ya la entregué a mis hijos”.

No tengo vehículo, no tengo cuentas de cheque, pero no de ahora, indaguen porque los bancos tienen los antecedentes de todos, ya llevo muchos años sin tener tarjeta de crédito", añadió. 

En la declaración, Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa percibe 117 mil 500 pesos, es decir, gana 8 mil 756 pesos más que el presidente al mes, ello es por ser investigadora así como por regalías de sus libros y de la autoría de López Obrador.

El documento muestra que Beatriz tiene a su nombre dos vehículos: uno con valor de 353 mil pesos y otro de 292 mil 900 pesos, de los cuales ninguno es el Jetta blanco que utiliza el mandatario.

 

Cien mil pesos en joyas como anillos, aretes, collares y relojes; 300 mil pesos en obras de arte como cuadros y esculturas; y 350 mil pesos en muebles y accesorios de casa, todos estos bienes muebles desde el 2014.

El mandatario federal aseguró que ninguno de los integrantes de su gabinete estarán exentos de presentar su declaración.

Please publish modules in offcanvas position.