Programa Nacional de Infraestructura sumará $859 mil millones

Inversiones por 859 mil millones de pesos en 147 proyectos de un plan de infraestructura se comprometió a detonar el sector privado de México.

Los recursos a ejercer entre 2020 y 2024 serán parte del Plan Nacional de Infraestructura que se presentó este martes y que considera proyectos de transporte, telecomunicaciones, servicios básicos y turismo, además de energía y salud.

Serán 255 mil millones de pesos a ejercer entre 2020 y 2022.

De los proyectos, hasta 45 se detonarán en la Zona Centro del país y 42 para el Sur.

En 2020 serán 72 proyectos, añadió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial,  Carlos Salazar Lomelí.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, afirmó que la banca cuenta con los recursos suficientes para financiar los proyectos que presenten los sectores privado y público.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que está claro que no existen diferencias ni problemas con los inversionistas nacionales: “No tenemos ninguna diferencia, ningún problema con el sector empresarial, hemos procurado mantener buenas relaciones y agradezco mucho que los representantes empresariales estén actuando con mucha responsabilidad”.

El anuncio se da un día después que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer cifras que evidencian un escenario de recesión en el país, al sumar la economía dos trimestres sin crecimiento.

Please publish modules in offcanvas position.