Inicia juicio político contra Trump en EEUU

El senado inició formalmente el juicio político (impeachment) contra Donald Trump, que probablemente durará un par de meses, informó la cadena de noticias CNN.

Dentro de la carpeta que fue integrada por la cámara baja y que se entregó al senado se incluyen pruebas públicas y privadas de las violaciones a la ley por parte del presidente de Estados Unidos que conforman las bases de este proceso en su contra, aseguró el congresista demócrta Adam Schiff.

El primer artículo por el que será juzgado Trump es por abuso de poder y el segundo la obstrucción de las labores del congreso, por lo que deberá investigarse la solicitud del presidente y su equipo, con su conocimiento, de que el gobierno de Ucrania interfiriera en las elecciones de Estados Unidos, informó Schiff frente al senado.

Esta presentación no significa que hoy se desarrolle el juicio completo, más bien es el orden que el procedimiento indica y que sólo se ha aplicado a tres presidentes, incluido Donald Trump, como es el caso de Nixon, en 1974 y Clinton en 1998.

 

Please publish modules in offcanvas position.