México en fase 2 del COVID19: Gobierno Federal

México entró a la fase dos de la propagación del coronavirus (COVID19), de acuerdo con el anuncio del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, en la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El Subsecretario de Salud López- Gatell  desechó que se haya llegado a un punto de inflexión en casos confirmados, donde se cambia de propagación lenta a acelerada lo que consideró una oportunidad para el país.

“El momento es este y por lo tanto queremos declarar formalmente el inicio de la fase dos. Lo que nos permite trazar el horizonte para los siguientes 30, 40 días en donde empezaremos a visualizar que en México, por haber anticipado medidas masivas que tienen los mayores impactos en reducir la transmisión y en las consecuencias sociales, vamos a poder doblar la curva, vamos a poder tener menor transmisión” dijo.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, explicó que se destinarán hasta cuatro mil 500 millones de pesos para el plan, además de que se trasferirá recursos a los estados.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval confirmó se activa el Plan DN III con el fin de complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud, en las fases preventiva, de auxilio y de recuperación.

Please publish modules in offcanvas position.