Crisis transitoria en salud y economía por COVID-19: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la situación por la epidemia del COVID-19 es pasajera, “una crisis transitoria de salud pública que incluye también lo económico”.

Indicó que se va a enfrentar la emergencia y luego la reactivación económica para continuar con el proceso de transformación del país.

Ratifico que salud, bienestar y empleo serán los ejes de los anuncios del domingo en el Plan de Reactivación Económica.

López Obrador insistió en su llamado al Banco de México en el sentido de que no se estabilice el peso inyectando dólares de las reservas internacionales. “Se los van a tragar. No va a tener resultado, no va a funcionar”.

Reiteró que se va a profundizar en el Plan de Austeridad, “para que no haya lujos en el gobierno y no se relaje la disciplina… no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Vamos a salir pronto, no es una debacle, son más nuestras fortalezas que nuestras debilidades o flaquezas, insistió.

Dijo que la prioridad es acabar los hospitales inconclusos, hay dinero y no podemos abandonarlos. Postuló seleccionar prioridades y atender a hospitales que les falta muy poco para su conclusión.  “Fue un tiradero de obras, hay que levantarlos”, adujo.

Sostuvo que no hay desabasto, hay alimentos, gasolina y diésel suficiente, no hay razón para alza de precios.

Llamó a no comprar a los “careros”.

Ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en torno al combate a las drogas que suma a 22 países, incluido México, dijo que hay buena relación, trabajo coordinado y cooperación con el gobierno de Estados Unidos y con su Embajador.

En ese contexto afirmó que el proyecto de la planta cervecera en Mexicali buscará otra locación. La Embajada ha hecho un trabajo respetuoso de conciliación para mantener relaciones amistosas, abundó.

Censuró las amenazas de daños a la operación de hospitales: Se aplicará la ley si actúan, nada de que entran y salen al día siguiente de la cárcel.

No hay que usar como escusa la crisis, concluyó.

Please publish modules in offcanvas position.