Cerrarán 500 mil empresas en México por COVID-19: CEPAL

Más de medio millón de empresas cerrarán de forma definitiva y se perderán más de un millón 573 mil empleos; mientras que en América Latina se podrían cerrar 2.6 millones de pymes y 8.5 millones de puestos laborales ante la emergencia generada por el COVID-19.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la mayoría de las empresas que cerrarán serán micro, pequeñas y medianas.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, detalló que los sectores más afectados son el minorista y mayorista, turismo y la industria manufacturera, particularmente la industria de autopartes, electrónica, muebles, calzado, cultura y servicio.

En América Latina, el organismo internacional destacó que las compañías en peligro de quebrar generan más de un tercio del empleo formal y un cuarto del Producto Interno Bruto (PIB).

La crisis económica y social, desatada por las medidas sanitarias para combatir la propagación del nuevo virus, podría dejar 83 mil millones de personas en la extrema pobreza, 16 millones más que en 2019, lo que incrementaría el hambre en la región, donde no faltan alimentos sino dificultades para que muchos los compren.

Please publish modules in offcanvas position.