Cabal Peniche no participará en proyectos de gobierno: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desechó la participación del ex banquero Carlos Cabal Peniche en alguna licitación del gobierno o del Banco del Bienestar.

Tras hacerse públicos los vínculos del tabasqueño entorno a proyectos del Banco del Bienestar a través del coordinador de proyectos para el bienestar, Gabriel García, aseveró que Cabal Peniche "no tiene nada que ver con nosotros; da la casualidad de que es mi paisano, pero no protejo a nadie; tengo relaciones de amistad pero no de complicidad con nadie; no llegué aquí con el apoyo de grupos de intereses creados".

Afirmó que en cuanto se detecta un posible caso de corrupción se revisa, por lo que descartó participación alguna de este personaje; señaló que si bien es su paisano, no protege a nadie ni mantiene relación de complicidad con nadie.

"No tengo información sobre eso; nosotros cuidamos que todos esos procesos se hagan de manera transparente y en cuanto vemos que hay algo extraño que no se puede explicar pues se revisa y rectifica, es decir, pueden haber contratos, convenios, ya cuando se detecta que no son las mejores empresas o hay pagos indebidos o hay posibilidad de corrupción se interviene y cancela cualquier operación".

Cabal Peniche saltó a los reflectores al anunciarse que es parte junto con Alejandro del Valle del grupo de inversores que aportarán 150 millones de dólares para el rescate de Interjet.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.