Seguridad fronteriza requiere más atención de México y EEUU: Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que la seguridad entre ambos países tiene que ser un esfuerzo compartido y advirtió que no se le ha dado la importancia a la zona fronteriza.

"La seguridad de Estados Unidos y México como la economía de Estados Unidos y México, tiene que ser un esfuerzo compartido y de la parte de Estados Unidos tenemos siempre que reconocer que se tiene que hacer con todo el respeto a la soberanía de México", señaló en gira por Tamaulipas.

Reveló que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con los Presidentes de los países de los que provienen los migrantes para buscar soluciones y posteriormente con Joe Biden, de Estados Unidos.

Dijo que el presidente de Estados Unidos ha tratado de hacer una frontera más moderna y segura, ya que por años no se le ha dado la atención que se requiere.

"Se requiere más atención tanto de México como de Estados Unidos", advirtió.

Como ejemplo destacó que el tráfico de armas de Estados Unidos a México continúa y se le tiene que poner un freno, pues, "esas armas vienen de los Estados Unidos y las están mandando a mucha gente en los dos lados de la frontera", precisó.

Salazar se reunió en Matamoros, con el Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, quien dijo que desde el inicio de su administración, hace un año, se ha avanzado en materia de seguridad.

Please publish modules in offcanvas position.