Garantiza AMLO que se mantendrán todos los programas sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó de nuevo a la campaña presidencial del próximo año y dio cinco consejos a seguir a quien, consideró, le dará continuidad a su proyecto de Nación. 

"Estoy seguro que voy a entregar la banda presidencial a quien va a saber darle continuidad y va a seguir con este programa de transformación en beneficio del pueblo", dijo en un mitin en el Municipio de Ixtlahuaca, en el Estado de México, ante cientos de pobladores.

"Me voy porque se acaba mi periodo en nueve meses, pero les puedo asegurar que está garantizada la sustitución, va a continuar la transformación", insistió.

"Primero, que sea realidad, que siga siendo realidad, el que por el bien de todos primero los pobres. Segundo, que nadie se robe el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo. Tercero, darle más al que tiene menos. Cuatro, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Y cinco, tenerle siempre, no sólo respeto, sino un profundo amor al pueblo. Todo eso y más se va a garantizar, y amor con amor se paga", agregó.

En el acto se entregaron 462 apoyos, con más de 16 millones de pesos.

De 2019 a 2023, en el país se han entregado más de 380 mil apoyos de vivienda en beneficio de más de un millón y medio de personas. En lo que respecta al Estado de México, se han entregado más de 44 mil apoyos con una inversión superior a los dos mil 500 millones de pesos. A esto se suma un total de tres mil 73 apoyos con una inversión de 128 millones de pesos para 2024.

López Obrador señaló que está garantizada la sustitución, va a continuar la transformación. "Es cambio, pero vamos a garantizar que se mantengan todos los programas sociales y que se eleven a rango constitucional para que sean derechos, ya no hablar de programas, son derechos del pueblo, que estén en la Constitución para que, llegue quien llegue, no pueda cambiar, quitar, ningún programa social", dijo.

Pero, además, repitió, estoy seguro que voy a entregar la banda presidencial a quien va a saber darle continuidad y va a seguir con este programa de transformación en beneficio del pueblo.

Please publish modules in offcanvas position.