Trump declara emergencia nacional para construir Muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró emergencia nacional en un intento por utilizar fondos gubernamentales para financiar la construcción del muro en la frontera con México.

El mandatario expuso que la  activación de la emergencia nacional es "para frenar la invasión de drogas y criminales en la frontera sur", con lo que busca lograr 8 mil  millones de dólares para la construcción de muro.

A la par, el presidente intentará desbloquear entre mil 700 y mil 500 millones de dólares para levantar la barrera, que se suman a los mil 375 millones que el Congreso aprobó en los Presupuestos para construir 90 kilómetros de muro y que están a la espera de ser firmados por Trump.

Dijo que hasta el momento se han construido muchas partes del muro, pero debido a la "constante obstrucción de los demócratas", ha necesitado recurrir a declarar una emergencia nacional para agilizar el proceso.

Justificó con esta medida,  Washington "ahorrará dinero", ya que al tener que destinar menos personal militar y tecnología a la protección fronteriza.

"Los muros funcionan al 100 por ciento, reducen los asesinatos, el tráfico de drogas". 

 

Please publish modules in offcanvas position.