Acuerdan México y EEUU reordenamiento del flujo migratorio

Los países de México y Estados Unidos acordaron acciones para reordenar el flujo migratorio y detener la entrega de visas humanitarias de forma masiva a indocumentados de Centroamérica que buscan llegar al norte del continente Americano.

Así lo anunció la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, quien explicó que este año, la migración de personas que este año podría alcanzar los 900 mil cruces desde la frontera sur mexicana hasta el territorio estadounidense.

En el Istmo de Tehuantepec, Sánchez Cordero rechazó que medida contemple la militarización de la frontera sur de México, donde se ubicarán instalaciones migratorias de Policía Federal, Protección Civil y de Coordinación con todas las instancias del Gobierno federal.

Tras asistir a la 32 Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para iglesias y Asociaciones Religiosas, Sánchez Cordero comentó que el acuerdo fue establecido en una reunión en Miami, Florida, con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

La secretaria de Gobernación reconoció que el flujo migratorio se está desbordando y la frontera norte está casi colapsada por el número de migrantes que llegan a los albergues.

Please publish modules in offcanvas position.