Economía de EEUU sigue creciendo pese a complicado mercado laboral

La actividad económica de Estados Unidos creció a un ritmo moderado en marzo y principios de abril, mientras los mercados laborales se mantuvieron apretados.

Así lo expuso el informe "Beige Book" del banco central de Estados Unidos, que refiere una visión de la economía basada en conversaciones con contactos comerciales en los 12 distritos de la Fed.

 

Indico que los precios han subido modestamente desde el último Libro Beige, con tarifas, costos de flete y aumento de salarios que a menudo se citan como factores clave, dijo la Fed. Agregó que el gasto del consumidor fue mixto, pero sugirió ventas lentas tanto para los minoristas generales como para los concesionarios de automóviles.

El salario creció moderadamente en la mayoría de los distritos tanto para los trabajadores calificados como para los no calificados, y solo tres reportaron un ligero aumento en el salario de los trabajadores, dijo la Fed.

Las empresas en la mayoría de los distritos informaron sobre la escasez de trabajadores calificados, principalmente en manufactura y construcción, pero también en roles técnicos y profesionales.

Según el informe, las compañías han respondido al mercado laboral restringido al aumentar los paquetes de bonos y beneficios, además de aumentar los salarios moderadamente.

Please publish modules in offcanvas position.