Cambios en cúpula europea; Lagarde a la BCE y Lipton al FMI

La Unión Europea registró movimientos: el ministro de Exterior de España, Josep Borrell, será el nuevo Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea; mientras que la ministra de Defensa de Alemania, Ursula Von der Leyen presidirá la Comisión Europea; y la presidenta del FMI, Christine Lagarde, encabezará el Banco Central Europeo (BCE).

En tanto, el primer ministro belga Charles Michel presidirá el Consejo Europeo; mientras que David Lipton será el director interino del Fondo Monetario Internacional (FMI). Sigue pendiente la presidencia del Parlamento Europeo, cargo que podría ser para el búlgaro Sergei Stanishev.

Christine Lagarde dejó su lugar en el FMI para estar al frente del Banco Central Europeo, donde asumirá el 1 de noviembre. El lugar vacante será ocupado por el actual vicedirector Gerente, David Lipton, como Director Gerente Interino del FMI.

La actual directora gerente del FMI, Christine Lagarde, sucederá a Mario Draghi como presidenta del BCE.

Los cambios se presentan luego de que el actual ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, será candidato a jefe de la diplomacia europea, o Alto Representante para la Política Exterior y la Seguridad.

Please publish modules in offcanvas position.