Impone Trump nuevo arancel a importaciones chinas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impondrá aranceles adicionales del diez por ciento al resto de importaciones chinas por valor de 300 mil millones de dólares, que comenzarán a aplicarse el 1 de septiembre, y adelantó que considera una medida de aislamiento a Venezuela. 

El anuncio pone fin a la tregua comercial que habían acordado China y Estados Unidos durante la celebración del último G20. 

La imposición de nuevos aranceles comenzarán el próximo 1 de septiembre pero no implica necesariamente que se suspendan las negociaciones entre los equipos de los dos países. "Esperamos continuar con el diálogo positivo con China para poder llegar a un acuerdo comercial justo", afirmó el mandatario.

"Presiento que el futuro entre ambos países va a ser brillante", sentenció.

Por otra parte, el presidente estadounidense reveló que considera un bloqueo o aislamiento de Venezuela, en momentos en que su Gobierno aumenta la presión para forzar que el mandatario Nicolás Maduro abandone el poder.

Trump dijo "Sí" al ser cuestionado sobre si consideraba  una medida de este tipo debido a la injerencia de China e Irán en el país petrolero.

Sin embargo, no entregó detalles sobre cómo o cuándo podría imponerse el bloque.

Por su parte, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, describió que los planes para reconstruir las instituciones financieras y la infraestructura de Venezuela en un discurso ante ejecutivos de negocios latinoamericanos en Brasilia.

"Venezuela continuará deteriorándose hasta que el gobierno internacionalmente reconocido de Juan Guaidó implemente las reformas económicas, políticas y sociales necesarias", señaló. 

Please publish modules in offcanvas position.