Retrasa Trump aumento de aranceles a China hasta octubre

El presidente Donald Trump informó que el aumento del cinco por ciento en los aranceles a los productos chinos se aplazará al mes de octubre, por respeto a la celebración del 70 aniversario de la revolución que llevó al gobierno comunista al poder.

"A pedido del viceprimer ministro de China, Liu He, y debido a que la República Popular de China celebrará su 70 aniversario el 1 de octubre, hemos acordado, como un gesto de buena voluntad, mover los aranceles aumentados a bienes por valor de 250 mil millones de dólares (25 a 30 por ciento), del 1 de octubre al 15 de octubre", escribió Trump a través de Twitter.

Estados Unidos y China anunciaron que las negociaciones entre ambas naciones continuarán en Washington a principios de octubre, aunque persiste el escepticismo de ambas partes sobre la posibilidad cualquier progreso sustancial.

 

El deterioro de las relaciones entre ambos países dejó a los inversores globales 'tambaleándose' en medio de la evidencia de que el conflicto está perjudicando a la economía de ambas naciones.

Please publish modules in offcanvas position.