Revelan lista de países que más pagan impuestos

Un estudio basado en la OCDE, que agrupa varias de las economías más desarrolladas del mundo reveló cuáles son los países que más pagan impuestos.

 

Francia es considerado la quinta mejor economía en el mundo y, a nivel europeo, se encuentra solo por detrás de Alemania. La mayoría de sus ingresos los obtiene mediante el sector de transporte, telecomunicaciones, industrias agro-alimentarias, productos farmacéuticos, aeronáutica, defensa, tecnología, sector bancario, seguros, turismo, y los tradicionales productos de lujo como la marroquinería, perfumes y alcoholes, entre otros.

El país destina el 46.2 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) para el pago de impuestos.

Por otra parte, Bélgica que es un país densamente poblado, tiene orientada su economía hacia los servicios con lo que paga el 44.6 por ciento de impuestos en relación directa a la producción de su PIB.

Suecia tiene uno de los mejores modelos económicos del mundo basado en sus amplios ingresos provenientes de los sectores de la ingeniería, la madera, la energía hidráulica y el hierro. 

Actualmente, eroga el 44 por ciento de impuestos del total del PIB, lo que lo convierte en el cuarto país que más paga este tributo. 

Otro de los países que se ha caracterizado por tener una economía altamente industrializada, es Finlandia, donde el paso de impuestos representa anualmente el 43,3 por ciento en relación a la producción de su PIB. 

A su vez, Italia es uno de los países que más paga impuestos del mundo al representar el 42.4 por ciento del total de su PIB, lo que lo convierte en el séptimo país dentro del escalafón.

Según el reporte, Grecia debe pagar el 39.4 por ciento de impuestos en relación directa a la producción de su Producto Interno Bruto, mientras que  Colombia es uno de los que menos impuestos paga en comparación al resto de países de América Latina, con el 19. 8 por ciento de impuestos relacionados directamente con el PIB, y es superado por países como Cuba, Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Ecuador y Chile.

Cabe resaltar que en México la carga fiscal alcanza alrededor del 28 por ciento del ingreso, además que hay impuestos como el IVA e ISR, gravámenes estatales como el ISN y municipal como predial.

Asimismo, en México se publicó un decreto para otorgar estímulos fiscales en la frontera norte del país para bajar la tasa del ISR del 30 al 20 por ciento y el IVA del 16 al 8 por ciento.

De esta manera, la tasa de recargos según la ley en México de 0.98, queda en 1.47 por ciento.

 

Con información de El Economista.net

Please publish modules in offcanvas position.