Lanzan plataforma de inversión para financiar desarrollo sostenible

Una coalición de organizaciones del sector público y privado, incluidas entidades de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales y una firma de capital privado, anunciaron en el marco de la Cumbre de Davos, el lanzamiento de SDG500, una nueva plataforma de inversión para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta plataforma de inversión de 500 millones de dólares es la primera de su tipo dedicada a ayudar a lograr los ODS.

 

SDG500 ofrecerá una exposición a seis fondos subyacentes diferentes. Cada uno de estos fondos será administrado por el administrador de activos de impacto, Bamboo Capital Partners.

 

El lanzamiento de la iniciativa se anunciará en la "Mesa Redonda SDG500", que tiene lugar hoy en Davos, al margen de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial.

 

Se estima que la brecha financiera para alcanzar los ODS en los países en desarrollo es de 2.5 billones de dólares por año.

 

Para alcanzar los ODS para 2030, se requieren soluciones financieras más innovadoras y sostenibles.

 

Los fondos del SDG500 utilizarán deuda y capital para invertir en las etapas Semilla, Serie A y Serie B en cientos de negocios en mercados emergentes y fronterizos. SDG500 tiene como objetivo abordar la brecha de financiamiento del "centro perdido" que afecta a los empresarios en estos mercados, donde el crecimiento está limitado por la falta de acceso al financiamiento de seguimiento.

 

Los fondos se destinarán a empresas en los sectores de agricultura, finanzas, energía, educación y atención médica en África, Asia, América Latina y las regiones del Caribe y el Pacífico.

 

También habrá un enfoque de lente de género y algunos de los fondos invertirán específicamente en negocios que empoderen y brinden empleos a las mujeres.

 

Cada uno de los fondos que componen la plataforma SDG500 incluye una primera capa catalítica de pérdidas diseñada para alentar y proteger tramos de financiación de alto nivel.

 

Los patrocinadores iniciales de las capas catalíticas de los fondos del SDG500 incluyen la Unión Europea, el Grupo de Estados de África, el Caribe y el Pacífico, los Gobiernos de Luxemburgo, Togo y Túnez, CARE y la Alianza para una Revolución Verde en África.

Please publish modules in offcanvas position.