Urge FIDA financiamiento para erradicar el hambre

Si no se emprenden acciones mayores, no se alcanzarán las metas para erradicar el hambre en 2030, destacó la 43 sesión del consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas.

Hans Hoogeveen, representante permanente de los países Bajos en la Organización de Naciones unidas durante la inauguración de la sesión, reconoció que hasta ahora no se ha encontrado respuesta adecuadas al conflicto y al cambio climático. 

"Se necesita un cambio transformador, inversiones urgentes, no sólo de los gobiernos sino del sector privado y otros interesados", explicó Hoogeveen, .

El último informe de seguridad alimentaria y nutrición en el mundo de las Naciones Unidas, publicado en junio del 2019, apuntó que hay 820 millones de personas que pasan hambre.

El reporte alertó que el hambre ha crecido paulatinamente, además que el debilitamiento de la economía se encuentra entre las principales causas de estas tendencia.

"La eliminación del hambre y la pobreza extrema sigue estando fuera de nuestro alcance, es como una abstracción, como un espejismo lejano", destacó el presidente del FIDA Gilbert Houngbot.

Un dato clave para entender cómo resolver el problema del hambre es que el 79 por ciento  de las personas que la sufren viven en poblaciones rurales, aseguró Houngbot, por lo que instó a seguir apoyando al fondo que dirige y sus inversiones en proyectos de desarrollo agrícola.

Actualmente, la FIDA permite aumentar ingresos de más de 20 millones de personas pobres en el mundo.

Please publish modules in offcanvas position.