Piden a futbolistas ingleses donen parte de su suelto ante crisis

El gobierno de la Gran Bretaña pidió a los futbolistas de la Premier League que se bajen el sueldo y realicen donaciones para contribuir durante la crisis económica generada por la contingencia relacionada con el coronavirus.

Matt Hancock, secretario de salud, pidió que, dados los sacrificios que mucha gente está haciendo, "lo primero que tienen que hacer los futbolistas es una contribución".

Algunos equipos, como el Leeds United se han reducido el sueldo de manera voluntaria para paliar el impacto que esta crisis tendrá en la economía de los clubes, mientras que equipos como el Newcastle United y el Tottenham Hotspur se han acogido a las medidas del Gobierno para que este se haga cargo del 80 por cierto del salario de los trabajadores que no son jugadores.

La asociación de futbolistas (PFA) explicó en un comunicado que, aunque exista el sentimiento generalizado de que los futbolistas deberían pagar el salario de los empleados, su posición es que si los equipos pueden pagar los salarios de los jugadores y los trabajadores tienen que hacerlo.

Please publish modules in offcanvas position.