Levantar de golpe la cuarentena sería un riesgo: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que relajar las medidas de confinamiento será seguro solo si se tienen otras estrategias claras contra el coronavirus; y resaltó que levantar de golpe la cuarentena sería peligroso.

Resaltó que los gobiernos que planean levantar las cuarentenas y reactivar su economía deben hacerlo poco a poco, con gran cuidado y solo si tienen estrategias bien rodadas frente al coronavirus.

La OMS agregó que hasta el momento se tienen registrado un millón 773 mil 84 millones de casos confirmados en el mundo; mientras que el número total de fallecidos se eleva a 111 mil 652.

"Vemos que el número de casos confirmados y de hospitalizaciones son los primeros indicadores que se están estabilizando, pero eso no significa que estamos al final, sino más bien que es hora de redoblar la vigilancia, de ser muy cuidadosos", sostuvo Mike Ryan, director ejecutivo de la OMS para emergencias sanitarias.

Consideró que los países ·pueden empezar a diseñar sus estrategias de salida· de las medidas de cuarentena social que se han impuesto para frenar la transmisión del coronavirus, pero que para avanzar en esa dirección "hay cosas que se necesitan hacer antes".

Please publish modules in offcanvas position.