Ordena Trump suspensión de recursos de EEUU a la OMS

A pesar de la pandemia de coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó congelar los fondos que su administración aporta a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Hoy ordeno a mi Gobierno suspender los fondos a la OMS mientras reviso su conducta para determinar el rol de la OMS y su grave mal manejo y encubrimiento de la expansión del coronavirus", anunció.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump justificó su decisión por la oposición de la OMS al cierre de fronteras para combatir la propagación del virus, por no haber actuado antes y por haber no solo confiado, sino también "alabado", al Gobierno de China.

"Como principal donante de la organización, Estados Unidos tiene el deber de insistir en una plena rendición de cuentas", explicó.

Según datos de la propia institución, para el periodo 2016-2017 Estados Unidos proporcionó un 7 por ciento de las aportaciones voluntarias, que representan más de tres cuartas partes del presupuesto de la organización, con sede en Ginebra.

Please publish modules in offcanvas position.