China pudo ocultar información sobre el Coronavirus

El gobierno de China pudo ocultar información sobre el coronavirus y abordó el tema cuando ya había tres mil personas infectadas, es decir, mantuvo una semana de silencio.

En los seis días después de que destacados funcionarios chinos concluyeran en secreto que probablemente afrontaban una pandemia de un nuevo coronavirus, la ciudad de Wuhan, en el centro del brote, acogió un enorme banquete para decenas de miles de personas y millones de viajeros empezaron a desplazarse para las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

De acuerdo con documentos a los que tuvo acceso la agencia AP, el presidente, Xi Jinping, advirtió a la población en el séptimo día, el 20 de enero. La demora entre el 14 y el 20 de enero no fue el primer error cometido en la gestión del brote por autoridades chinas de todos los niveles, ni tampoco fue el retraso más grande, ya que gobiernos de todo el mundo tardaron semanas e incluso meses en responder al virus.

El intento de Beijing de buscar una línea entre advertir al público y evitar el pánico preparó el escenario para una pandemia que ha infectado a casi dos millones de personas y se ha cobrado más de 126.000 vidas.

Please publish modules in offcanvas position.