Enfrenta Latinoamérica la peor crisis en su historia

Latinoamérica se enfrenta a la peor crisis en su historia por el coronavirus y es una de las regiones que menos colchón tiene para amortiguar el golpe económico de los próximos meses, reveló la comisión económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El reporte del organismo destacó que la desaceleración económica a nivel mundial se ha extendido casi con la misma rapidez que el COVID-19; sin embargo, habrá países que podrán sobreponerse con cierta rapidez.

según el grupo financiero Monex, el efecto del coronavirus en la región superará con creces las anteriores crisis, la pandemia generará una caída de la actividad de aproximadamente el cuatro por ciento.

Latinoamérica ya ha vivido importantes debacles económicas a lo largo de su historia, la crisis financiera de 2008 y la crisis de deuda de los años 80, en las cuales la contracción económica significó un 2.1 por ciento y un 2.4 por ciento respectivamente.

Monex resaltó que la actividad de la zona tocará su fondo a finales de año. La recuperación llegará, pero esta tendrá que lidiar con los bajos precios de las materias primas y con un contexto de escaso crecimiento estructural.

Please publish modules in offcanvas position.