Pide ONU vacuna accesible contra COVID-19

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió una "vacuna del pueblo" contra el coronavirus que, una vez desarrollada, esté al alcance de todos los habitantes del planeta.

"Una vacuna contra la COVID-19 debe ser vista como un bien público mundial, una vacuna del pueblo, "solidaridad global para garantizar que cada persona, todo el mundo, tenga acceso", destacó el portugués. 

En un videomensaje durante el evento internacional organizado por el Reino Unido a favor de la Alianza para la Vacuna (GAVI), el presidente estadounidense Donald Trump, que mandó una intervención grabada se dijo que"Como lo ha demostrado el coronavirus, no tiene fronteras, no discrimina", afirmó. "Es malo, es asqueroso, pero nos vamos a ocupar de él todos juntos", agregó.

La cumbre que reúne a representantes de 50 países y unos 35 jefes de Estado y de gobierno, busca recaudar 7 mil 400 millones de dólares para que la GAVI pueda continuar sus campañas mundiales de vacunación contra enfermedades como el sarampión, la poliomielitis o la fiebre tifoidea, interrumpidas por la pandemia de COVID-19.

También pretende recaudar 2 mil millones de dólares para la producción y distribución en los países más pobres de una posible futura vacuna contra el coronavirus, que ha matado a 385 mil personas en el mundo desde que surgió en diciembre en China.

 

Please publish modules in offcanvas position.