Empresas chinas se colocan como grandes donadores

Ante la emergencia generada por el COVID-19, un grupo de empresas de China se están colocando como grandes donadores de diferentes apoyos para países de América, Asia y África.

Entre la empresas donadoras se encuentra la de Jack Ma, fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba Group y miembro del gobernante Partido Comunista de China, quien ayudó a pagar mil respiradores artificiales entregados a Nueva York en abril. La Fundación Ma también ofreció respiradores, mascarillas y otros suministros en África, América Latina y Asia.

Ma, Alibaba y otras empresas y magnates chinos están donando cientos de millones de dólares en suministros médicos, alimentos y efectivo en decenas de países; mientras que la aplicación de videos TikTok ha prometido 250 millones de dólares para los trabajadores de salud y ayudar a otros afectados por la pandemia.

En la lista de grandes donadores aparece Tencent, operador del popular servicio de mensajería WeChat, firma que prometió 100 millones de dólares y dijo que ha enviado mascarillas y equipo de protección a 15 países, incluido Estados Unidos.

Otras compañías, como el fabricante de computadoras Lenovo y el fabricante de automóviles eléctricos BYD Auto, han dado mascarillas y otros suministros. Haier Smart Home, una empresa mundial de electrodomésticos, dice que su planta en Pakistán está distribuyendo alimentos a los vecinos.

Please publish modules in offcanvas position.