Economía mundial caera en recesión, estima IIF

El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés) advirtió sobre una posible recesión en el mundo derivado de la guerra en Ucrania, nuevos confinamientos y la escasez de alimentos por los cuellos de botella en las cadenas de suministro.

En un nuevo reporte titulado: Riesgo de recesión mundial y política monetaria, liderado por el economista en jefe del IIF, Robin Brooks, se destaca que el mayor temor provoca en los mercados menos tolerancia, de modo que ven la subida de tasas como normalización de la política monetaria injustificada.

“Nuestras previsiones muestran que la economía mundial se tambalea al borde de la recesión, ya que la guerra en Ucrania, los bloqueos de Covid-19 en China y una Reserva Federal de línea dura en Estados Unidos, pesan sobre la actividad”, advirtió el IIF, la asociación de los bancos más importantes del mundo. 

Cabe señalar que la economía estadounidense cayó en los primeros tres meses del año y con eso “el fantasma de la recesión” está muy vigente, porque de repetirse para el segundo trimestre eso sería una recesión en la economía más grande del mundo, matizó.

Para el caso de México se explicó que el nivel de 8.5 por ciento en la principal tasa del Banco de México repercutirá en la economía. 

 

Please publish modules in offcanvas position.