Pronostican "efecto látigo" en cadenas de suministro

Las cadenas de suminnistro están resultando afectadas y podrían registrar un "efecto látigo" ante los cambios en la demanda de bienes por parte de los consumidores, fenómeno que está creando altos volúmenes de inventarios en las empresas.

De acuerdo con A.P. Moller - Maersk, la firma de logística asegura que los minoristas tienen un incremento de inventario del 40 por ciento respecto al año pasado, esto debido a que las suspensiones de los puertos y los cierres de fábricas han hecho que las empresas minoristas adelanten sus compras para tener suficiente inventario, pero parte de este inventario todavía está acumulado en los almacenes.

El análisis de las ineficiencias, la falta de comunicación y los retrasos entre las múltiples partes provocan interrupciones, lo que genera más reacciones al tratar de estabilizar la cadena de suministro”, indicó.

Como la demanda se ha ido recuperando en productos como abarrotes, belleza y cosméticos, artículos para el hogar y categorías de temporada como el verano y el regreso a clases,  los almacenes están saturados, y conforme llegan nuevos productos, los minoristas necesitan idear estrategias para deshacerse de los excedentes, lo que, a su vez, tiene un impacto negativo en sus márgenes.

Please publish modules in offcanvas position.