CyberCube estimó las pérdidas aseguradas preliminares del evento CrowdOut del 19 de julio para el mercado independiente de seguros cibernéticos entre 400 y un mil 500 millones de dólares.
La actualización defectuosa del sensor CrowdStrike Falcon y su posterior interrupción (el evento CrowdOut) representaría un impacto en el índice de pérdidas de aproximadamente el tres al 10 por ciento sobre las primas cibernéticas globales de 15 mil millones de dólares en la actualidad, observó.
Esta magnitud de pérdida podría convertir el evento CrowdOut en el evento de pérdida asegurada más grande en la historia de la industria de seguros cibernéticos afirmativos en los últimos 20 años. Al mismo tiempo, un evento de esta escala no se acerca a los escenarios extremos que actualmente modelan las ciberaseguradoras y reaseguradoras.
Según las estimaciones actuales de CyberCube, el evento representa una pérdida en algún lugar entre los períodos de retorno de pérdidas de la industria de 1 en 2 y 1 en 6 años, según el modelo de catástrofe cibernética de la compañía y la base de datos de exposición de la industria.
Incluso, expuso que el producto Portfolio Manager de CyberCube, que utilizan 30 de las 40 mayores aseguradoras cibernéticas de Estados Unidos y Europa, muestra escenarios mucho más destructivos que pueden alcanzar índices de siniestralidad del 234 por ciento en eventos más extremos en períodos de retorno de 1 en 200 años.
Como tal, el evento CrowdOut es un evento importante para el mercado de seguros cibernéticos; sin embargo, sigue sin acercarse al potencial destructivo contra el que las principales aseguradoras mantienen capital, añadió.
Las estimaciones actuales de CyberCube son provisionales y se basan en la mejor información disponible, ya que el evento aún se está desarrollando y un porcentaje relativamente significativo de sistemas aún no se han restaurado, acotó.
La experiencia de reclamaciones de cada compañía de seguros depende de algunos criterios fundamentales relacionados con las características de su cartera específica, incluida la cobertura por fallas no maliciosas del sistema, interrupción contingente del negocio (CBI) y la composición de los asegurados en esa cartera.
Si bien cada cartera de seguros diferirá sustancialmente en estos aspectos y, como tal, no sería exacto aplicar asignaciones de participación de mercado de seguros cibernéticos para alcanzar el potencial de pérdidas de una aseguradora individual, se espera que las aseguradoras vean pérdidas desproporcionadas en carteras que tienen grandes exposiciones corporativas significativas.
En ese contexto, el Servicio de respuesta a eventos de agregación cibernética (CAERS) de CyberCube se activó como resultado del evento CrowdOut para garantizar que sus clientes de CyberCube tengan información relevante y adaptada al mercado de seguros.