Comienzan México y países centroamericanos análisis migratorio

Los países de México, Guatemala, Honduras y El Salvador establecieron mesas de trabajo para analizar temas y efectos de migración; y el Plan Integral de Desarrollo para Centroamérica.

Así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, quien detalló que el próximo viernes habrá otro encuentro con autoridades migratorias de Estados Unidos con el objetivo de garantizar que las audiencias en materia de asilo sean en el menor tiempo, que por parte de México, es de 180 días en promedio.

Expresó que México está preocupado porque los migrantes estén demasiado tiempo en espera y por la atención que implica, sino porque no es justo para la persona que pidió audiencia espere hasta un año.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Ebrard Casaubon comentó que tuvo un encuentro con representantes de la Guardia Nacional; de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Relaciones Exteriores, así como con responsables de acciones de Migración para revisar el despliegue.

Señaló que se tuvo una reunión en Tapachula, Chiapas, en la zona militar, para coordinar el despliegue de los elementos de la Guardia, y avanzar rápidamente.

 

Please publish modules in offcanvas position.