Denuncian a empresas que operan despensas con sobreprecios a Venezuela

Una denuncia del diputado venezolano Carlos Paparoni, en abril de 2019, revela que Maduro pagó más de un 60 por ciento de sobreprecio de por los productos alimenticios a diversas empresas que están registradas en offshore de Panamá, Hong Kong y México

En la lista de empresas que vendieron productos con sobreprecio se encuentran Million Rise Industries, Mass Joy Industries LTD, Jetsky Trading Limited, Shinning Capital International y Luck Fortune International Trading LTD.

Entre las empresas aparece una que proveyó productos que fueron incluidos en los paquetes alimenticios que entrega el Gobierno de El Salvador, como parte de las medidas adoptadas por la emergencia ante la pandemia de COVID-19.

Nicolás Maduro impulsó en 2016 el programa de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con el cual buscaba combatir la escasez de alimentos en el país.

Otra involucrada es Industrias Lácteas Australianas radicada en México, que recibió transferencias de las empresas que aplicaron los sobreprecios.

En el caso de la empresa offshore embarcaba desde Veracruz despensas hacia Venezuela que también tenían sobreprecios y que fueron ministrada por tiendas El Sardinero.

Please publish modules in offcanvas position.