Concentran Guanajuato, Puebla, Tamaulipas y Veracruz 52% de tomas clandestinas

El 52 por ciento de las 10 mil 363 tomas clandestinas en México país detectadas por Petróleos Mexicanos y clausuradas en 2017 se concentraron en los estados de Guanajuato, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.


Un informe de la paraestatal ubica que en esos cuatro estados del país se concentraron cinco mil 397 tomas clandestinas que fueron objeto de denuncias anónimas.

El reporte de tomas clandestinas de Petróleos Mexicanos ubicó a Puebla con mil 443 registros en 2017, sólo por debajo de Guanajuato con mil 842, seguidas de Tamaulipas con mil 100 y Veracruz con mil 12 casos.

En Puebla, marzo y agosto con 173 y 172 casos, respectivamente, fueron los meses con mayor número de reportes de ordeñas clandestinas o "huachicol".

En paralelo, Pemex dio a conocer que se clausuraron 70 estaciones de servicio de gasolina que no pudieron comprobar la procedencia lícita de los combustibles, recuperándose 15 millones de litros de hidrocarburos sustraídos ilegalmente.

El programa de combate al robo de combustibles opera desde principios del año pasado en estados como Puebla a solicitud expresa del gobernador, Tony Gali Fayad, y cuenta con la participación de Pemex, la Secretaría de la Defensa Nacional, Hacienda, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Procuraduría Federal del Consumidor, así como el gobierno estatal.

 

Please publish modules in offcanvas position.