Puebla 3ª productora de café suma derrama de $778 millones

Ratifican a Martha Erika Alonso como gobernadora electa de Puebla

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificaron por unanimidad la constancia de mayoría entregada a Martha Erika Alonso de la elección por la gubernatura del estado.

El TEEP, desechó la mayoría de los recursos presentados en contra del resultado de la elección para gobernador del estado y otras partes de la entidad, considerando que si hubo un ajuste en el resultado final del recuentro de votos realizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),que se llevó a cabo en las sedes de las Salas Regionales de la Ciudad de México y Toluca, pero que no afectan la intención del voto emitida el pasado 1 de julio.

Por irregularidades fue anulada la votación recibida en 59 casillas instaladas para los comicios del pasado 1 de julio, que fueron impugnados por la coalición Juntos Haremos Historia, que postuló a Miguel Barbosa Huerta.  

Los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración,que integran Por Puebla al Frente, festinaron en conferencia de prensa el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y consideraron que hoy no hay duda alguna que Martha Erika Alonso Hidalgo ganó los comicios al gobierno estatal.

En la conferencia de prensa se dio lectura a un comunicado donde se destaca el voto de más de tres millones de ciudadanos y se ratifica “por sexta vez” el resultado de las elecciones para el gobierno estatal, considerando los distintos conteos, la apertura de 30 por ciento de paquetes y el desarrollado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

“Hoy se cierra el ciclo por la autoridad estatal y también se atendió al federal con el voto por voto, casilla por casilla, dijo el vocero de la gobernadora electa, Max Cortazar, quien comentó que el Movimiento de Regeneración Nacional está en su derecho de impugnar la resolución ante la Sala Superior.

No obstante, recalcó, “el triunfo es irreversible”, al subrayar que la elección se desarrollo con legalidad, imparcialidad, objetividad e independencia.

“Hay que cerrar la página electoral, unir esfuerzos y hacer un llamado a los partidos políticos para que trabajemos juntos y construyamos una mejor Puebla”, sentenció.

Reiteró su llamado a tener vocación democrática y madurez política, saber cuándo se gana y cuando se pierde y hoy “a ellos les tocó perder”.

También anunció que se presentó denuncia ante la Fiscalía Para Delitos Electorales por la posesión de boletas del senador Alejandro Armenta Mier.

Insistió que están convencidos que con la definición de las autoridades electorales y el voto de los poblanos este proceso es irreversible, siendo la primera elección en México más contada, incluida la primera ocasión de un voto por voto, casilla por casilla.

Mientras, Franco Rodríguez, ponderó que la impugnación hecha por el Movimiento de Regeneración Nacional está resuelta: “No dudamos que impugne (Luis Miguel Barbosa), pero no hay duda, con todo respeto se contaron los votos por el INE, los conteos distritales, los tribunales y ahora el Tribunal Federal no caerá en la ilegalidad, ellos pueden acudir a otra instancia, pero para nosotros ya no hay ninguna duda y estamos en disposición de trabajar con todos”.

En ese contexto llamó a los partidos representados en el Congreso del Estado a conducirse en civilidad y convocó a desarrollar una agenda conjunta, incluidos los municipios, al estimar en 110 mil los votos de diferencia que marcaron el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Recalcó que sería inmaduro no hacer caso a las resoluciones del Tribunal Electoral.

Convoca MEA dejar atrás las diferencias partidistas

Por su parte, Alonso Hidalgo celebro que haya concluido el proceso electoral y  los resultados definitivos de la elección, en donde se confirmó la voluntad de los poblanos emitida el pasado 1 de julio.

"Quiero manifestar mi respeto y reconocimiento a las autoridades electorales, locales y federales, por garantizar los principios de certeza, legalidad e imparcialidad durante este proceso electoral".

Al ser ratificado el triunfo llamó a los distintos actores políticos al diálogo y a dejar atrás las diferencias partidistas.

Reiteró su compromiso con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y con los distintos poderes de gobierno, para trabajar en conjunto por el desarrollo de nuestro país y estado.

"Puebla necesita de todos, es tiempo de trabajar incansablemente para devolverle la seguridad a las familias poblanas. A partir del 14 de diciembre, como Gobernadora Constitucional, trabajaré por ti, por tus hijos, por las familias poblanas, encabezaré un gobierno cercano a la gente, con medidas importantes de austeridad en donde la prioridad sea tu tranquilidad", destacó.

https://twitter.com/i/status/1050186851498295299

 

 

Please publish modules in offcanvas position.