Engie invierte $1 mil millones en región Puebla-Tlaxcala

Mauricio García León

Engie desarrolla entre 2018 y 2023 inversiones por mil millones de pesos en 36 municipios de Puebla y Tlaxcala para ampliar de 105 mil a 200 mil los usuarios de gas natural en la región.

El director regional de Engie Maxi Gas, Víctor Jiménez Rosas, confirmó lo anterior al referir que la disponibilidad de gas natural para la zona está garantizada y afirmó que contrario a otros carburantes el precio del gas natural se mantiene estable.

El gas natural que se suministra a Puebla proviene de Zempoala y el Sureste de México, mientras que en materia de precios la estacionalidad refleja aumentos en costos del gas natural entre diciembre y febrero, pues el gas se compra en dólares, se cotiza con base en el valor de venta en Texas y se impacta el costo de traslado a los usuarios.

A la fecha el gas natural refleja un valor de 75 a 93.6º pesos por giga joule.

Engie maneja en el país seis zonas de distribución en Reinosa, Matamoros, Tampico, Guadalajara, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, siendo en estas dos últimas entidades donde se concentra 105 mil usuarios incluidos industriales, comerciales y domiciliarios.

Para llegar en 2023 a 200 mil usuarios, Engie desarrolla mil millones de pesos de inversiones en 36 municipios de Puebla y Tlaxcala.

Los precios del gas natural oscilan al público entre 89.59 a 93.6 pesos por mm de Unidades térmicas (BTUs) entre diciembre 2017 y septiembre 2018, con repuntes en febrero pasado por temas como la temporada de invierno.

Por otra parte refirió que en años previos sumaron entre 2004 y 2013 un promedio de 70 mil instalaciones de la calle fueron robadas, entre medidores, reguladores, pero se ha disminuido ante la sustitución de instalaciones por un tipo de polietileno.

Please publish modules in offcanvas position.