Pacto de paz y estabilidad laboral en Puebla

Inseguridad impacta a franquicias en 2018

Puebla dejó de ser un paraíso en materia de seguridad, pues la capital reporta tasa cero en cobro de piso por la delincuencia organizada, pero  en Tehuacán y Texmelucan ya ocurrió, lo que obligó al cierre de puntos de venta de franquicias.

Incluso las propias policías municipales estaban infiltrados,  revelaron los representantes de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo y Roberto Esquivel Ruiseco, quienes advirtieron que las llamadas de extorsión telefónica se dispararon en el 2018, siendo la postura difundida entre los empresarios “no pagar jamás”.

“Primero cerrar un negocio que pagar, eso jamás”, sentenció Lobato Galindo, quien comentó que en Texmelucan se tuvo que desarrollar cierre de cortinas para presionar a las autoridades a mejorar las condiciones de seguridad pública.

El presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, refirió que se registraron hasta 60 llamadas diarias en contraste con las cinco que se registran a la fecha, reportándose por protocolo de las empresas al teléfono 088 de la Policía Federal los hechos.

En ese contexto destacó el efecto que tendrá la medida determinada por la autoridad que permite inhabilitar teléfonos robados cuando los afectados notifiquen a las compañías de telefonía celular a través de su código IMEI.

Puebla, Tehuacán, Tepeaca, Atlixco y Texmelucan son las localidades con mayor incidencia delictiva, con problemas derivados del “efecto cucaracha” que ha disparado los niveles de inseguridad, expuso por su parte el vicepresidente de esa Red, Roberto Esquivel Ruiseco.

“Van algo lentos, se carece de estrategia, vemos pretextos y no algo que se fundamente, si bien la Secretaria del ramo en Puebla ha planteado que se optimizarán programas para combatir”, añadió.

Recalcó que el tema no es como un juego de policías y ladrones, pues hay un trasfondo económico social y esto genera que una persona se convierta en delincuente.

Please publish modules in offcanvas position.