Reconoce Unesco patrimonio de Puebla

Refuerzan seguridad en Observatorio GTM

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), junto con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, implementaron estrategias a fin de garantizar que las actividades de investigación en el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano y el observatorio HAWC en el volcán Sierra Negra de Puebla, se realicen sin contratiempos. 

Después del robo de un vehículo en diciembre, se tomaron medidas de seguridad, pues se generaron dudas respecto a la operación del GTM y de los traslados del personal a esa zona. 

David Hughes, director del GTM dijo que actualmente la infraestructura se encuentra en una fase de operación reducida, pero están haciendo preparaciones para regresar a la normalidad con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Carlos Cárdenas, director de Seguridad Pública del estado, reconoció que en la zona hay presencia delictiva, por lo que trabajarán para erradicar la problemática y recuperar los espacios. 

En ese sentido, determinaron el establecimiento de un botón de pánico en radios de cada vehículo, así como operativos para determinar las rutas más adecuadas para transitar.

Se informó que el Observatorio HAWC, opera de manera normal con algunas actividades, como el traslado de equipo a las instalaciones del INAOE, ya que funciona los 365 días.

 

Please publish modules in offcanvas position.