Semana Santa dejará derrama de $1,839 millones en Puebla

Semana Santa dejará derrama de $1,839 millones en Puebla

Establecimientos del sector comercio, servicios y turismo esperan una derrama económica de mil 839 millones de pesos en el estado de Puebla y de 553 millones de pesos en la capital poblana, con motivo de la Semana Santa y Pascua.

Lo anterior significa 20 por ciento más en ventas comparado con la temporada regular, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), Arturo Fernández Tanús, quien reveló que el 20 por ciento de negocios prevé ajustar sus precios al alza.

Entre el 14 y el 20 de abril, al menos mil 250 socios de la Canacope Puebla esperan incremento en sus ganancias por las actividades de este periodo vacacional.

El gasto promedio de una persona económicamente activa ocupada será de 683 pesos, sin embargo, la cifra puede variar según el tipo de comercio y producto o servicio adquirido, añadió.

Refirió que serán las tiendas de artículos religiosos, cererías, papelerías, tiendas de telas, restaurantes, hoteles, agencias de viajes, marisquerías, pescaderías, cafeterías, paleterías y heladerías, los giros involucrados en la dinámica de ventas por Semana Santa y Pascua.

De hecho el jueves y viernes se espera mayor afluencia de visitantes en los negocios locales, ya que regularmente los centros de trabajo otorgan estos días de asueto.

De acuerdo con lo referido por socios de la Canacope, un tercio de los clientes realizará alguna actividad religiosa en Semana Santa; un porcentaije similar paseará por la ciudad; 17 por ciento descansará en casa y el resto participará en otras actividades.

Ocho de cada 10 negocios involucrados mantendrán los precios de sus productos o servicios, mientras que dos de cada 10 harán un ajuste de 10 por ciento, derivado del incremento en los insumos necesarios para ejercer su actividad comercial.

El presidente de la Canacope Puebla exhortó a la autoridad municipal para que implementen operativos a fin de garantizar la seguridad de los comercios y visitantes, así como evitar la competencia desleal generada por los ambulantes.

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