Mar de cifras: Crece turismo y derrama económica en Puebla

Vacaciones de verano derramarán $400 millones en Puebla

Una derrama prevista en 400 millones de pesos y 600 mil visitantes se prevé en Puebla de cara a las vacaciones de verano y donde uno de los elementos ancla será la temporada de Chiles en Nogada, así como la oferta de nuevos productos en Pueblos Mágicos.

El secretario de Cultura y Turismo estatal, Alejandro Cañedo Priesca, refirió que son 69 municipios del estado de Puebla que poseen una oferta turística variada, desde la de los Pueblos Mágicos en las sierras Norte y Nororiental, hasta la Sierra Nevada con rutas de luciérnagas, así como otros atractivos como la reserva de la biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

De hecho Puebla goza de 69 municipios con vocación turística, detalló en entrevista Cañedo, al exponer que el empuje a los Pueblos Mágicos entre los propios poblanos apuesta a que estos conozcan su estado y detonen las economías regionales.

Informó que en este gobierno estatal interino se trabajó en coordinación con los Consejos Ciudadanos de Cultura y Turismo en los municipios, la promoción de los Museos de Puebla y la capacitación de personal de establecimientos turísticos para que la atención a los visitantes sea la mejor que se pueda tener.

Ratificó que las convenciones previstas para este año incluyen Expo Anpact vinculada con el sector de vehículos pesados y tractocamiones, la Expo de Mayoristas Abarroteros, así como la Expo Soriana, que reúne a proveedores de esa cadena comercial que el año pasado adquiriera gran parte del piso de venta de la Comercial Mexicana y su concepto Mega.

Please publish modules in offcanvas position.