Lanza CTM Puebla campaña contra las adicciones

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Puebla lanzó una campaña contra el alcoholismo y la drogadicción entre los agremiados y trabajadores en general, con el nombre “Enamórate De La Música… Di No A Las Adicciones”.

Leobardo Soto Martínez, secretario general de la CTM Puebla, dijo que el alcoholismo afecta prácticamente al 90 por ciento de los trabajadores, el tabaquismo es un poco menor, es el 80 por ciento, las adicciones a las drogas están creciendo muchísimo.

“En regiones como Lara Grajales y otras como Xicotepec, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, teníamos un dos por ciento de adicción a drogas, hoy ha crecido al 6 y al 7 por ciento, esto es severamente alto”, aseguró.

Posteriormente, el Comité Ejecutivo Estatal de la Federación de Trabajadores de Puebla CTM tomó protesta al nuevo Comité Ejecutivo del sindicato de la Empacadora San Marcos, y se celebró el cumpleaños del líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez.

En el municipio de Rafael Lara Grajales, trabajadores y trabajadoras de diferentes empresas instaladas en la zona Audi, se llevó a cabo un concierto con bandas de distintos géneros, como la agrupación de rock alternativo “Los dueños de la luna”.

El grupo de rock explicó que la música es un buen aliado para acercarse a las personas, tanto jóvenes como adultos de cualquier edad y convencerlos de no caer en las adicciones o ayudarlos a salir.

Los Dueños de la luna -Avril Moreno (vocalista) Eligio Álvarez (vocalista) David Negrete (baterista) Ángel Díaz (bajista) y Erik González (guitarrista)- desbordaron la alegría de los asistentes al interpretar melodías de grandes grupos como Queen, Maná, Creedence, El Tri, entre otros. En el concierto también actuaron “El Super Show de Los Vaskez” y Dalia Sosa.

Please publish modules in offcanvas position.