Puebla, con potencial para anclar inversión china

Invertirá Cemex $10 mil millones para ampliación de planta en Puebla

Una inversión de 10 mil millones de pesos destinará Cemex para la ampliación de su planta en el municipio de Tepeaca, Puebla, que tendrá el objetivo atender la demanda de abastecimiento del centro y sur del país de materiales para la construcción.

Rogelio Zambrano, presidente de Grupo Cemex, señaló que tras la ampliación, el complejo poblano será la cementera más grande del mundo, pues tendrá la capacidad de producir cuatro millones de toneladas de material constructivo al año.

“Esta planta, cuando la inauguremos pronto, tendrá una capacidad de cuatro y medio millones de toneladas o sea que va a ser tres veces y media más grande que esta planta (Monterrey) 225 veces más grande que la planta que se originó aquí hace 100 años”, destacó el empresario regiomontano.

Durante el recorrido de supervisión del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la sucursal de Monterrey, por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el empresario dijo que con el resto de las 15 plantas de Cemex se da muestra del compromiso de la misma con el desarrollo del país.

“Esta planta productora de cemento en la que nos encontramos hoy (sábado) es una de las 15 plantas que tendremos en el país para servir las necesidades de construcción de todo el país. Estamos orgullosos de que nuestro trabajo y nuestros productos contribuyan a edificar un México cada vez más dinámico”, señaló. 

Foto: Internet 

 

Please publish modules in offcanvas position.