Reconocen labor altruista de Fundación Jenkins

Más de mil millones de dólares han sido donados a valor presente por la Fundación Mary Street Jenkins, en salud, educación, cultura y asistencia social ante desastres, destacó el presidente del patronato Roberto Jenkins.

En la inauguración de la Expo legado de vida Jenkins + Jenkins, que comparte la labor de la Fundación Mary Street Jenkins, creada por don William Oscar Jenkins, en honor de su esposa, dio a conocer que “se trabajó con un equipo multidisciplinario durante varios meses con el fin de lograr este espacio museográfico, el cual está establecido en un área del importante Edificio Jenkins, uno de los mejores ejemplos de arquitectura industrial del país, donde se exhibe de manera documentada más de 100 años de historia a favor de Puebla y del país.

Con la presencia del Embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo reconoció la labor de esta organización por ayudar a los más necesitados.

La Fundación ha realizado decisivas donaciones en diversas áreas del convivir humano como educación, cultura, deporte, salud y asistencia social buscando siempre el bienestar de los ciudadanos. Además, se han llevado a cabo importantes donativos para la construcción de espacios educativos como los Centros Escolares Niños Héroes de Chapultepec y Morelos; así como los campus de la Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y del Colegio Americano en esta misma ciudad.

En el área de salud, la Fundación participó en la construcción del Hospital Civil de Puebla (hoy Hospital Universitario), del sistema Cruz Roja en el estado de Puebla y del Instituto Nacional de Cardiología de Ciudad de México.

La  Fundación Mary Street Jenkins lleva más de 60 años apoyando a esta causa a través de los clubes Alpha en Puebla, beneficiando hoy en día a cerca de 20 mil personas en instalaciones deportivas de primer nivel y se solidarizó  ante los desastres naturales, con donativos para la reconstrucción del patrimonio histórico. 

Please publish modules in offcanvas position.