Demandan al Ayuntamiento de Puebla retiro de ambulantes

Puebla sumará reforma a la Ley de Obra Pública

Cinco proyectos de desarrollo para un real combate a la pobreza, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ante industriales de la construcción agrupados en la CMIC Puebla, en el marco de la toma de protesta de su nuevo presidente, Héctor Sánchez.

Informó de inversiones por tres mil millones de pesos para el desarrollo de proyectos carreteros en la Sierra Norte, aunque, observó, “no hay proyectos etiquetados”.

En el acto al que asistió el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, quien destacó “somos incorruptibles” y anunció la página de denuncia anónima de ese organismo, los constructores ofertaron al gobierno un banco de proyectos por tres mil millones de pesos.

El Gobernador definió que los proyectos incluyen consolidar una terminal aérea de carga en el Aeropuerto de Puebla, con otra pista de rodamiento; el rescate de la zona de Analco-El Alto con 62 manzanas, así como un área de conciertos en el área Cola de Lagarto entre Huaquechula y Atlixco.

Asimismo, la Agencia Estatal de Energía que consolidará energías limpias, ductos de gas natural y un sistema de almacenamiento y distribución, entre otros proyectos, y el rescate de Ciudad Modelo.

El Mandatario ofertó reglas de operación claras, equidad, transparencia, sin corrupción, pues, dijo, “no me tiemblan las manos” y agregó… “ni un moche más”, al sostener que su gobierno tiene honestidad y buena fe.

También ofertó una Reforma a la Ley de Obra Pública estatal, en respuesta al nuevo presidente de la CMIC Puebla, quien también solicitó una revisión del catálogo de precios unitarios y un Instituto de Planeación.

Please publish modules in offcanvas position.