Convoca Economía a sumarse al Pacto Comunitario para frenar el COVID-19

Clausura de negocios ante relajamiento del confinamiento

Vamos a clausurar negocios, puntualizó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, ante el escenario de relajamiento de la población en torno a las medidas de seguridad frente al Coronavirus durante el fin de semana.

Desde el fin de semana muchos negocios, sobre todo del centro de la ciudad abrieron sus puertas y la gente llegó y compró y se expone a un contagio, adujo, al anunciar un nuevo decreto donde se sostiene el confinamiento y la sana distancia, que va a ser una forma de vida de la nueva normalidad, en medio de la nueva realidad, en tanto no haya una vacuna o un tratamiento eficaz, dijo.

Estos comportamientos provocaron el crecimiento de la curva en un plazo de 14 días, de forma que “la proyección de que la tercera semana de junio haya una curva estable, domada, no se va a cumplir”.

Añadió que el confinamiento no lo están haciendo de manera disciplinada y ordenada.

Son 31 muertos y 343 contagiados reportados este fin de semana.

Acotó que los contagios de 120 a 150 casos reflejan el comportamiento de hace dos semanas.

Barbosa llamó también a no hacer caso de voces que no abonan a nada positivo y que quieren que las cosas se descarrilen, que reflejan la crisis en la que la sociedad está metida.

Manifestó todo el reconocimiento, toda la lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador. El Gobierno del Estado y la mayoría de los poblanos apoyamos las decisiones, la estrategia, apoyamos al Presidente.

En el estado suman 116 casos más de Coronavirus registrados entre domingo y lunes, sumándose tres municipios, así como 565 hospitalizados, 140 de los cuales están en estado crítico, confirmó el secretario de Salud, Jorge Humberto Uríbe.

Suman 343 infectados nuevos reportados el fin de semana.

Informó que en Cholula y en Traumatología y Ortopedia queda 15% de disponibilidad hospitalaria.

El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz, confirmó que el estado de Puebla se encuentra en “Alerta Máxima” en el semáforo.

Zona Izúcar de Matamoros con 42 municipios con riesgo medio y tendencia estable (amarillo)

Zona Tehuacán 28 municipios con riesgo alto y tendencia alta (naranja)

Zona Puebla 45 municipios riesgo máximo y tendencia máxima (rojo), al menor hasta el 4 de junio.

Región Norte 37 municipios Zacatlán, riesgo alto con tendencia alza (naranja)

Región Nororiental, Teziutlán 30 municipios, riesgo medio con tendencia estable (amarillo).

Please publish modules in offcanvas position.