Gobierno de Puebla apoya innovación en industria aeroespacial

Suman 690 decesos de poblanas y poblanos por COVID19 en Puebla y EEUU

Hay 690 decesos de poblanas y poblanos en la entidad y el extranjero a 10 semanas de los primeros reportes de Coronavirus.

En Puebla prevalecen 885 casos activos de los tres mil 291 personas que han enfermado de Coronavirus, es decir, alrededor del 27 por ciento del total, mientras que, 16.2 por ciento han muerto, es decir 533 decesos.

“En rojo está el semáforo en todo el país, en el estado asumimos nuestras obligaciones”, dijo al respecto el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

“La curva no se está achatando, está hacia arriba, la interpretación de las medidas ha sido confusa y por eso en Puebla se hizo de manera muy clara, la sana distancia continúa, estamos en máxima alerta hasta la tercera semana de junio, continúa uso obligatorio de cubre bocas, transporte público con restricciones, hoy no circula y negocios sin actividades, con una apertura progresiva a partir del 15 de junio”.

Reiteró: “No podemos jugar a que se desborde más la pandemia por un comportamiento social poco responsable, se colapsaría el sistema de salud y7 no habría donde atender a los pacientes”.

Puebla ocupa otra vez el lugar siete en contagios acumulados y en casos activos.

En ese contexto dio instrucción a la OPD Ruta para que se impida más de 50 por ciento de ocupación en vagones de transporte público.

En torno a enfermos, el 14 por ciento de casos documentados se relacionan con personal médico en el caso de Puebla, confirmó el secretario de Salud, Jorge Uribe.

Detalló que suman 10 decesos, pero ninguno contagiado en hospitales COVID.

Afirmó que está repuntando el número de pacientes que está egresando de hospitales por mejoría.

Please publish modules in offcanvas position.